(722) 217.3552 ext 225
55.2703.2987
(722) 217.3552 ext 225
55.2703.2987

NOSOTROS

  • ORIGEN 1955

    ¿QUIÉNES SOMOS?

    La Asociación Mexicana de Fisioterapia. Colegio Nacional de Fisioterapia y Terapia Física A.C. es un organismo que agrupa a los Licenciados en Fisioterapia y Terapia Física de México, se encarga de representar la profesión en el ámbito nacional e internacional. Su origen se remonta al 5 de julio de 1955 con la denominación; “ASOCIACIÓN MEXICANA DE TERAPIA FÍSICA Y REHABILITACIÓN AC.”, y de esta forma el Colegio ha tenido que ajustarse a los cambios de la profesión; desde el nombre hasta su estatus.

    logos anteriores
  • MIEMBRO WCPT 1970

    MIEMBRO WCPT

    AMEFI. Colegio Nacional de Fisioterapia y Terapia Física A.C., es miembro de la Confederación Mundial de Terapia Física (WCPT), desde 1970.

    wctp
  • LA FISIOTERAPIA COMO LICENCIATURA 2001

    NUESTRA HISTORIA

    Debido a la inquietud de varios integrantes de la Asociación porque la Fisioterapia alcanzará el reconocimiento social y profesional que se tenía en otros países, se inicio la gestión con universidades de nuestro país para llevar a la profesión, como licenciatura a nivel universitario. El 29 de septiembre de 2001, con el inicio de los estudios de Fisioterapia en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el significado que tendría el título de grado, el rompimiento de viejos paradigmas en relación con la Fisioterapia en nuestro país, y ante acuerdo de asamblea, la Asociación cambia de nombre a “ASOCIACIÓN MEXICANA DE FISIOTERAPIA AC”.

    escudo AMEFI
  • INGRESO (CLAFK) 2003

    INGRESO AL CLAFK

    Ingresa a la Confederación Latinoamericana de Fisioterapia y Kinesiología (CLAFK) en la Ciudad de Minas, Uruguay 18 de junio de 1998. La CLAFK agrupa a las Asociaciones, Confederaciones, Colegios o Sociedades de Fisioterapia / Kinesiología de los países de América Latina. En el año 2003 obtiene su reingreso en Barcelona España, formando parte de la Región Sur América (SAR-WCPT).

    clafk
  • REGISTRO ANTE LA SEP 2013

    REGISTRO ANTE LA SEP

    AMEFI. Colegio Nacional de Fisioterapia y Terapia Física A.C. es el ÚNICO organismo con representación social, reconocido y avalado por la Ley Reglamentaria del Artículo 5° Constitucional, la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública y la Secretaría de Salud. Desde el 5 de julio de 2013, con la firma del acta constitutiva como Colegio ante Notario.

    El 16 de octubre de 2013, en la sala de juntas de la Dirección General de Profesiones de la Secretaria de Educación Pública, se llevó a cabo la ceremonia de entrega del Registro de la Asociación Civil como Colegio de Profesionistas reglamento quedando debidamente registrado en la Sección Segunda del libro de registro, bajo el número F-414.

  • ACTUALMENTE 2017

    ¿COMÓ FUNCIONAMOS?

    AMEFI. Colegio Nacional de Fisioterapia A.C. se regula y toma decisiones a través de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias que se realizan conforme a los Estatutos establecidos y vigilados por Notario Público y DGP – SEP, las cuales son convocadas por el Consejo Directivo. Las Comisiones actuales son: Honor y Justicia, Servicio Social Profesional, Planeación, Asuntos Internacionales, de Péritos y Asesora.